The miracles of science™

Seleccionar Industria


DuPont™ Tyvek®

Resultados de pruebas independientes

Al final, la resistencia de Tyvek® a los rayos UV y al calor marca la diferencia

Pruebas de envejecimiento artificial por exposición a radiación UV y al calor han demostrado la mayor durabilidad de DuPont™ Tyvek® frente a otros productos de varias capas.

Los factores principales que reducen la eficiencia de las láminas son la exposición a la radiación UV durante la edificación y las altas temperaturas que experimenta a lo largo de la vida del edificio.

Part 1: Resistencia a la penetración del agua tras envejecimiento artificial por exposición a radiación UV

Es frecuente que, durante la edificación, los tejados y fachadas no se cubran por completo ni rápidamente, de forma que la lámina puede permanecer expuesta a la acción degradante de los rayos UV. Como consecuencia, la estanqueidad al agua del producto de varias capas se puede reducir significativamente.

Las láminas Tyvek® muestran sin lugar a dudas un rendimiento superior a largo plazo.

 

heat ageing tests results Tyvek®

 

 

Part 2: Resistencia a la penetración del agua tras envejecimiento artificial por exposición al calor

Los resultados confirmaron que el efecto del calor en la degradación de la lámina es menos agresiva e inmediata que la de los rayos UV, pero la pérdida de estanqueidad al agua es real, progresiva y destructiva.

Las láminas Tyvek® muestran sin lugar a dudas un rendimiento superior a largo plazo. Incluso tras 45 semanas, Tyvek® Supro seguía siendo funcional y no se esperaba que dejara de serlo en un futuro inmediato.

UV ageing tests results Tyvek®

 

SP Technical Research Institute of Sweden (Chemistry and Materials Technology – Polymer technology division)”